. Una joven con síndrome de Down será 'la mujer del tiempo' en la televisión francesa gracias a 200.000 'likes' Meteolamancha 2.0

«

»

Mar 12 2017

Una joven con síndrome de Down será ‘la mujer del tiempo’ en la televisión francesa gracias a 200.000 ‘likes’

Una joven con síndrome de Down será ‘la mujer del tiempo’ en la televisión francesa gracias a 200.000 ‘likes’

 

Si no sale en la tele, no existe. A esta mítica frase podríamos añadirle una coletilla: si no está en redes, no está. El mundo audiovisual rige nuestra agenda personal, para bien o para mal, y a menudo el poder de una imagen es la única forma de cambiar mentalidades. Y si no, que se lo pregunten a Mélanie Ségard, una joven francesa de 21 años con síndrome de Down que ha conseguido movilizar a cientos de miles de personas para cumplir su sueño: presentar el tiempo en la televisión.

 

“Hola a todo el mundo, me llamo Mélanie y quiero presentar el tiempo en la tele el próximo 27 de marzo”. Así se presentaba ante los internautas esta amante de la meteorología hace una semana, en un vídeo de Facebook que daba inicio a la campaña Mélanie peut le faire (Mélanie puede hacerlo). La joven necesitaba 100.000 likes en su página para conseguirlo… y van más de 200.000.

 

 

“Mélanie representa un mensaje que trasciende su sueño: ser considerada una persona más en una sociedad que brinda a todos las mismas oportunidades“, explicaba en un comunicado Unapei, la asociación de padres con hijos con discapacidad que ha apoyado su causa. Para los impulsores de esta campaña viral, “es la oportunidad de demostrar que, en las condiciones adecuadas, las personas con discapacidad pueden desplegar sus mejores capacidades”.

Las cadenas de televisión francesa France 2 y BFMTV han recogido el testigo y Mélanie presentará la información meteorológica en ambos canales. France 2, del ente público francés, ha asegurado que ofrecerá a la joven “las mejores condiciones” para que realice “un auténtico proceso de aprendizaje” para su debut, el próximo 14 de marzo en prime time. El 27 de marzo, será la cadena BFMTV la que sirva de altavoz para esta meteoróloga vocacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: