. TORMENTAS A LA TARDE Meteolamancha 2.0

«

»

Abr 23 2017

TORMENTAS A LA TARDE

TORMENTAS A LA TARDE

Análisis de la inestabilidad.

Situación bastante indefinida en niveles altos aunque también en superficie, con un anticiclón no perfilado. Sin embargo, tampoco se observan sistemas depresionarios en los entornos de la Península. Ante esta situación de irregularidad en todos los niveles, existirá algo de aire frío que en combinación con valores de humedad moderados y energía, podrá dar lugar a algunos chubascos en los Sistemas Béticos especialmente, también en Sierra Morena.

El agua precipitable alcanzará valores de hasta 25 mm en tramos horarios en el área comprendida entre las sierras de Cazorla y del Segura. En torno a 18-20 mm en Sierra Morena y buena parte de Badajoz. La humedad relativa será mayor en los Sistemas Béticos en superficie y 850 hPa (60-80%) y será más elevada a 700 hPa en propagación hacia Sierra Morena.

Viento muy reducido a todos los niveles, con una componente sureste en superficie, eso si, que podría devenir en una pequeña línea de convergencia en la Penibética y Subbética. Este sureste será remontado por poniente principalmente. Este viento reducido da como resultado unos valores de cizalladura insignificativos. Las células tormentosas que puedan gestarse serían poco dinámicas.

En los sistemas montañosos del sureste, la CAPE alcanzará valores de 1.200-1.300 j/kg, puntualmente superiores. En menor medida se hallará presente al oeste.

Nivel 1 en los entornos de las sierras de Alcaráz, Cazorla , Segura, Nevada y Filabres  por precipitaciones tormentosas puntualmente fuertes que pueden acumular hasta 25-30 mm e ir acompañadas de granizo de pequeño tamaño.

Nivel amarillo por riesgo bajo de tormentas acompañadas de granizo de pequeño tamaño al este de Badajoz, Sierra Madrona y Sierra Morena así como gran parte de los Sistemas Béticos.

 

FUENTE SPAIN STORM PREDICCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: