. A partir del próximo otoño aparcar en Ruidera no será gratis Meteolamancha 2.0

«

»

Sep 24 2017

A partir del próximo otoño aparcar en Ruidera no será gratis

A partir del próximo otoño aparcar en Ruidera no será gratis

 

POR CADENA SER

El Director General de Medio Natural asegura en la SER que los visitantes entenderán la medida para una mejor conservación del Parque Natural más visitado de Castilla La Mancha. Esta semana ha sido declarado Zona de Especial Conservación

A partir del próximo otoño aparcar en Ruidera no será gratis
SER Alcázar

Carmen del Campo
Ciudad Real

Este otoño y de cara a la próxima primavera el Gobierno de Castilla La Mancha impulsará importantes actuaciones en el Parque Natural de Ruidera, entre ellas la regulación ordenada de los aparcamientos, es decir que los visitantes tendrán que pagar por estacionar su vehículo en este entorno natural que acaba de ser declarado Zona de Especial Conservación.

Protección que adoptan los espacios que están dentro de la red Natura 2000 y que las Administraciones están obligadas a aprobar en cumplimiento de la directiva europea sobre los lugares de importancia comunitaria como un trámite más.

Ruidera ya cuenta con este sello de conservación desde 2005. El Director General del Medio Natural y Medio Ambiente Rafael Cubero destaca que ya se está ultimando el plan de gestión, que regulará los usos del Parque y como ya se venía barajando contempla la ordenación del estacionamiento, que hasta ahora, era gratuito; en adelante habrá que pagar un precio simbólico. Una medida que ya está en vigor en otros parajes a la que, en su opinión, los visitantes, no podrán reparos

Además se prevé actuaciones de mejora en las infraestructuras viarias, en colaboración con las Diputaciones y los Aytos de Ruidera y Ossa de Montiel así como la construcción de un Centro de Interpretación en el albergue Alonso Quijano.

Ruidera que este verano, como otros complejos lagunares, también ha acusado la sequía que estamos padeciendo: las lagunas donde se realizan las actividades acuáticas se mantienen aunque con niveles más bajos y algunas como la Redondilla se han quedado sin agua y la Lengua se encuentra bajo mínimos. 

Situación que ha repercutido en el número de visitantes; hasta el mes de julio más 100.000 personas habían pasado por la playa de la Mancha, cuando el año pasado congregó durante todo el verano 450.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: