. Mas de 8000 hectareas arrasadas por granizo Meteolamancha 2.0

«

»

May 18 2017

Mas de 8000 hectareas arrasadas por granizo

Mas de 8000 hectareas arrasadas por granizo

 

Comparte y difunde VIDEO DE LA GRANIZADA AL FINAL DE NOTICIA

 

Hoy amaneciamos con una fuerte tormenta, acompañada de granizo que ha causado cuantiosos daños a diversos cultivos de las provincias de Ciudad Real, especialmente de las comarcas de Campo de Calatrava, La Mancha y en La Mancha toledana.

 

Entre las localidades afectadas se encuentran los terminos de Almagro, Bolaños de Calatrava, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Malagón, Fuente El Fresno, Manzanares, Membrilla, Daimiel o Villarta de San Juan. La tormenta también ha alcanzado a otras localidades como Argamasilla de Alba o Tomelloso.

 

Las primeras estimaciones apuntan a daños en mas de 8000 hectareas, de hasta el 100 por 100 en algunas parcelas, de cultivos como la viña, segun apuntaba ASAJA Ciudad Real.

 

Fotos de Huberto Chabot

Y es que en esta época del año y en palabras de agricultores afectados “está todo en el campo”, por lo que el pedrisco ha afectado en diverso grado a cereal, viña, hortícolas (melón, sandía y cebolla) y olivar.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las provincias de Cuenca y Guadalajara también están en alerta este jueves por tormentas.

Desde Meteolamancha avisamos de que tenemos activo el alerta Whatsapp.

Duras son las imagenes del video subidas por el Ayuntamiento de Manzanares.

 

 

ANIMO A LOS AFECTADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: