. La sequía marca el inicio de vendimia en Castilla-La Mancha Meteolamancha 2.0

«

»

Ago 06 2017

La sequía marca el inicio de vendimia en Castilla-La Mancha

La sequía marca el inicio de vendimia en Castilla-La Mancha

 

COMPARTE Y DIFUNDE.

 

Una vendimia más corta y adelantada por las altas temperaturas. A falta de pocas semanas para que comience la recolecta de las primeras variedades más tempranas de uva que se generalizará en el resto de variedades en apenas una mes, desde Asaja ya advierten que la campaña llega entre un 20 y 25 por ciento por debajo de la media de otros años.

 

La segunda semana de agosto se estima que comenzará la vendimia de las variedades que maduran antes y 15 días después, la última semana de agosto, la campaña se generalizará con el comienzo de la recolecta de las variedades más extendidas; Airén y tempranillo. Y desde Asaja advierten, si no llueve, de los 23 millones de hectolitros que se venían recogiendo en la región, esta campaña la previsión estará en torno a los 18 o 19 millones.

 

Una bajada de producción motivada por la sequía, que está afectando sobretodo a las viñas de secano, en torno al 40% de las más de medio millón de hectáreas de viñedo de la comunidad. Pero no sólo, también el pedrisco y alguna helada de los pasados meses, y en la actualidad el ataque de un pequeño insecto que se come las hojas: la araña roja.

Situación generalizada a nivel nacional, con bajadas de producción en las principales zonas vitivinícolas y de los 45 millones de hectolitros que se producen en España, esta campaña podría no pasara de los 33. Castilla La Mancha supone más del 50% de la producción de vino y mosto de España y en Ciudad Real se produce la mitad de toda la región.

También a nivel mundial se esperan cosechas más cortas, como por ejemplo en Francia, Italia y también en los nuevos países productores como Chile y Argentina. Una situación que podría hacer que este año se paguen buenos precios por la uva, ya que además, destacan desde Asaja, apenas quedan reservas en las bodegas.

 

FELIZ VENDIMIA A LOS VITICULTORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: