. Huracán Irma, últimas noticias en vivo y en directo Meteolamancha 2.0

«

»

Sep 10 2017

Huracán Irma, últimas noticias en vivo y en directo

Huracán Irma, últimas noticias en vivo y en directo

 

 

El huracán Irma ya ha llegado a Florida, y su devastador paso, anunciado reiteradas veces por las autoridades estadounidenses, ha empezado a hacer estragos en las calles de las localidades de este estado sureño. El ciclón está dejando vientos que rondan los 215 kilómetros por hora y las ráfagas sacuden con fuerza todo lo que se encuentran a su paso.

 

Unas de las imágenes más repetidas estos días, tras el paso del también poderoso huracán Harvey, es la de periodistas que se exponen a la fuerza de estos ciclones para explicar en vivo qué está ocurriendo en las calles. Pero no son los únicos profesionales que se juegan la piel con este tipo de prácticas. Los meteorólogos también arriesgan sus vidas para medir la potencia de las ráfagas de viento que azotan la zona.

Juston Drake estuvo a punto de ser arrastrado por las ráfagas de viento, de más de 200 km/h

Eso mismo es lo que intentaba hacer el protagonista del siguiente vídeo. El hombre es Juston Drake, un meteorólogo de The Weather Channel. En las imágenes se ve cómo abandona el vehículo con un aparato en la mano e, inmediatamente el fuerte vendaval le arrastra hacia atrás. Protegido con una máscara -con toda probabilidad, para poder respirar- se inclina hacia adelante en busca del equilibrio que le permita continuar tocando el suelo con sus pies.

Diversos usuarios apelaron al sentido común y pidieron “precaución” a la hora de llevar a cabo labores que conllevan un riesgo innecesario.

Un segundo vídeo que circula por la red protagonizado por un hombre del tiempo muestra el riesgo que se corre a la hora de exponerse al exterior y desoír continuas alertas de las autoridades para que se refugien.

Tres horas antes, lo había vuelto a hacer con las primeras rachas de viento que dejaba el paso del ciclón por Florida:

Otro de los más imprudentes es el meteorólogo Mike Seidel, que retransmitió en directo desde la zona Brickell de Miami los primeros coletazos del huracán Irma.

El huracán Irma ya se ha cobrado las primeras víctimas mortales en Florida, y las autoridades estadounidenses insisten en que los vecinos de la zona permanezcan en sus casas y eviten salir al exterior. Antes de la llegada del ciclón, un total de cinco millones de personas habían sido evacuadas, lo que supone la cuarta parte de la población de Florida y se convierte en una de las mayores evacuaciones de la historia de EEUU..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: