. Denuncian que diez bodegas de la región están cometiendo fraude en esta vendimia Meteolamancha 2.0

«

»

Sep 10 2017

Denuncian que diez bodegas de la región están cometiendo fraude en esta vendimia

Denuncian que diez bodegas de la región castellanomanchega están cometiendo fraude en esta vendimia

 

 

Nacho Gallego
Toledo

José María Fresneda, secretario general de ASAJA en Castilla-La Mancha, ha denunciado que entre 8 y 10 bodegas de la región están cometiendo un fraude por chaptalización. Se trata de una práctica, prohibida por las normativas española y europea, consistente en adulterar el vino con sacarosa y agua para incrementar su graduación.

De esa manera, se multiplica la cantidad de vino y bajan los precios perjudicando al resto de bodegas que fabrican el vino siguiendo el proceso habitual. Fresneda pondrá las pruebas que tiene ASAJA a disposición de la Administración regional y pide al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que actúe de inmediato.

El responsable regional de ASAJA ha apuntado a una empresa belga y a otra murciana como suministradoras de la sacarosa Además, ha pedido que se endurezcan las sanciones, “que no son suficientes y solo sirven para que continúen estas prácticas fraudulentas que dañan el esfuerzo realizado por el sector, clave para la economía de Castilla-La Mancha”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: